Por Santos Vásquez.
Dentro de las instituciones públicas que más causaron dolores de cabezas a los clientes y usuarios en Montecristi, figuran la Empresa Electricidad del (EDENORTE), y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado conocida en sus siglas en español como el Inapa.
A lo dicho en el párrafo anterior de esta noticia se agregó, la falta de medidores o contadores, la lentitud o el tiempo pprolongado para restablecer el servicio cuando le era suspendido a los clientes por el pago atrasado en sus facturaciones.
Destacar que durante este año 2023 se registraron sequías por la falta de las lluvias, además de los desbordamientos de los rios en gran parte de la República Dominicana.
En la actualidad el gran problema existe en la ciudad San Fernando común cabecera del municipio y provincia Montecristi, donde desde hace más de 6 meses se presentó una avería en la en el tanque de distribución de agua por las tuberías a la población, ante ese caso técnicos y profesionales trabajan en la misma aunque hasta la fecha no puedan resolverla.